NEO-SKEPSIS # 14: LOS MILAGROS

 

Lima, sept.-dic., 2022

Contenido
(Artículos recibidos a la fecha)

Dante Bobadilla Ramírez
Doctor en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres

Doctor en Psicología y Profesor Asociado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

MILAGROS, FE Y RAZÓN
 Manuel Abraham Paz y Miño
Mag. en Hum., mención Ética Aplicada y Docente, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Eduardo Jesús Chocano Ravina
Estudiante de Derecho en la Universidad de Lima y Filosofía en la Universidad TECH

Lincoln Lavado Landeo
Médico-cirujano (Universidad Nacional Federico Villarreal), especialista en Oftalmología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM), Doctor en Medicina (Universidad de San Martín de Porres-USMP ), Ciencias Sociales y Filosofía (UNMSM), y catedrático (USMP y UNMSM)

Humberto Vásquez Cubas, 
Hospital de Emergencias Grau, Essalud, Centro de investigación de la Unidad de Infectología, Lima.


Artículos breves:

Miguel Aballe
Dr. en Ciencias Físicas, Universidad Complutense de Madrid y miembro de Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, antes Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP-SAPC)

Benjamin Radford
M.Ed. (SUNY en Buffallo), y editor adjunto de Skeptical Inquirer

Comentarios

  1. No debemos perder de vista que a través de la negación de los milagros el racionalismo naturalista lo que busca es negar la existencia de Dios. Por lo que, en la base de la negación de los milagros, por parte de esta secta, está el ateísmo militante. Satanás en su maldad tienta al hombre para no creer en Dios ni en sus milagros, pero es el hombre el que libremente escoge. Y por eso Satanás se muestra activísimo sobre personas, comunidades, países, y filosofías materialistas, escépticas, racionalistas y ateas. No dejemos pasar la obra salvadora del segundo Adán, porque el diablo resultó irreparablemente derrotado por Cristo. Así que la decisión es completamente nuestra. No nos dejemos arrebatar esta segunda oportunidad por falsas doctrinas. Los milagros son reales, porque los comités científicos que participaron en su estudio directo tuvieron que admitir su causa sobrenatural, nada que la ciencia pueda explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente cuestionar y negar supuestos milagros es negar a Dios como es el caso del deísmo que no es igual a ateísmo. Si bien es cierto que hay científicos que no pudieron explicar supuestos milagros en su momento hay otros que si lo pueden hacer, sobre todo si no son auspiciados por entidades religiosas.

      Eliminar
  2. Post data. - Satanás, aunque derrotado por Cristo, no deja de obstaculizar la salvación del hombre por todos los medios. Alienta el paganismo, el ateísmo, el racionalismo naturalista, el escepticismo, la impiedad, la herejía, la apostasía y la brujería. Todos estos son miembros del ejército de Satanás, sus agentes en la guerra contra Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente los pensamientos religiosos son distintos de las filosofías naturalistas, racionalistas, escépticas, humanistas, etc. basadas en la razón y el conocimiento científico y, por ende, nada tienen que ver con la brujería y Satanás que se basan la superstición y la ignorancia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿TIENEN EFECTO LAS ORACIONES INTERCESORAS SOBRE LA SALUD Y LA VIDA DE LOS ENFERMOS?

UN SALVAVIDAS PARA MANTENERSE A FLOTE EN UN MAR DE DESINFORMACIÓN